Al momento de resguardar nuestros ahorros en pesos, el plazo fijo UVA se ubica como el único instrumento que le gana a la inflación y se posiciona como la alternativa más rentable en el mercado financiero. A diferencia del plazo fijo tradicional, las ganancias de este tipo de inversiones se pueden retirar 180 días después de iniciada la operación.
Milei adelantó cuándo podría levantarse el cepo cambiario y cuánto sería la inflación de febreroA la espera del índice de inflación de febrero, que se conocerá mañana y que podría rondar el 15%, los números siguen siendo atractivos para los inversores que deciden apostar al plazo fijo UVA. Sobre las inversiones en el tipo tradicional -donde las ganancias pueden retirarse por mes-, el rendimiento mensual se ubica en 9,04%, quedando muy por debajo del índice de inflación de los últimos meses.
Plazo fijo UVA: cuánto gano si invierto $450.000
Lo primero que hay que señalar es que, si se hace la colocación hoy lunes 11 de marzo, recién se podrá disponer del depósito el 7 de septiembre. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se desconoce la inflación de los próximos meses, por lo que este cálculo es sólo una estimación.
- Plazo de días: 180
- Ganancia por diferencia de UVA: $430.740,42
- Ganancia total: $432.959,60
- Monto total: $882.959,60
Una manera sencilla de calcular el plazo fijo UVA implica considerar el valor UVA al inicio del plazo fijo y al término del mismo. Con estos valores en mente, es posible proyectar las ganancias obtenidas, las cuales deben sumarse a los intereses generados.